Pasos a seguir a la hora de contratar una empresa de Reformas Integrales en Almería.

 
 

Pasos a seguir a la hora de contratar una empresa de Reformas Integrales en Almería

21Jun

Pasos a seguir a la hora de contratar una empresa de Reformas Integrales en Almería

  • Administrador

En el momento en que se decide llevar a cabo la reforma de vivienda en Almería, se deben tener en cuenta los siguientes pasos para evitar cualquier imprevisto:

1. Apuntar cuáles son las necesidades de los habitantes de la vivienda

Antes de contactar con una empresa de reformas integrales Almería, hay que tener claro qué necesita ser actualizado o rehabilitado y anotarlo y determinar cuáles son sus necesidades.

Deberá pensar en cómo usa su vivienda, qué cosas le incomodan de ella, qué le gustaría que tuviera cada estancia de la vivienda. Ordene y priorice sus necesidades para saber qué reformas le corren más prisa realizar.

En Reformas Almería disponemos de un equipo de albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros, instaladores, pintores, yesistas y decoradores que se encargarán de llevar a cabo la reforma y de solucionar las incidencias.

2. Esbozar la nueva distribución de su vivienda

Cuando usted tenga claro qué reformas quiere realizar, tendrá que buscar una nueva distribución de los espacios. Ayúdese de bocetos o de aplicaciones gratuitas en internet. En este proceso le surgirán algunas dudas sobre si hay espacio suficiente, si puede colocar el baño en una determinada zona de la casa, la cantidad de enchufes que necesita,…

3. Calcular los gastos de las obras

Antes de contratar la empresa de reformas integrales Almería tenga un control de todas las rehabilitaciones que desea llevar a cabo y plantéese diferentes opciones de distribución estudiando la variación de sus costes.

Tener unas mediciones previas a la obra, le hará más sencillo comparar servicios, calidades y precios entre las ofertas de los diferentes profesionales.

En esta fase sabrá las ideas a las que tiene que renunciar y las modificaciones que podrá realizar si busca no salirse del presupuesto.

4. Buscar un profesional

Contacte con al menos tres empresas de reformas, para así disponer de varios presupuestos que comparar y poder escoger el que más se ajuste a sus necesidades.

En Reformas Almería contamos con especialistas de todos los oficios necesarios para llevar a cabo el proceso de diseño, construcción y reforma de viviendas en Almería. Además, nos caracterizamos por ofrecer materiales de calidad, ya que tenemos convenios con importantes centros comerciales del bricolaje y con importantes almacenes mayoristas de materiales de construcción.

Infórmese acerca de los servicios que ofrecen las distintas empresas de reformas integrales en Almería, revise sus trabajos realizados, busque opiniones de otros clientes acerca de las mismas y asegúrese de que sean capaces de realizar la reforma de su vivienda tal y como la necesita.

5. Elegir las calidades de la obra

Antes de pedir un presupuesto, deberá cerciorarse de qué acabados quiere: tipos de suelos, mobiliario de cocina, baños, dormitorios, electrodomésticos, griferías, sistemas de climatización.

En Reformas Almería le ofrecemos un trato personalizado para asegurar que su proyecto de reforma sea tal y como desea. Le asesoramos en todo momento y nos ajustamos al máximo a sus necesidades y presupuesto.

6. Comparar presupuestos

Una vez que ha seleccionado distintas empresas de reformas, deberá comparar sus presupuestos. Es necesario revisar toda la documentación y ver que todos los presupuestos están realizados bajo las mismas condiciones.

7. Elegir la empresa que se encargará de la reforma

A la hora de decantarse por una empresa de reformas en Almería, le recomendamos que se quede con aquella que mejores sensaciones le transmita.

8. Firmar el contrato de obra

Es imprescindible redactar un contrato de obra siempre bajo un presupuesto para minimizar al máximo los malentendidos, las discusiones  o los extras de obra. Este contrato debe dar una garantía acerca de la calidad de los trabajos y los materiales que se van a emplear en el proyecto de reforma. Además, en el contrato se establece el plazo de terminación de las obras y por lo tanto, podrá obtener una mayor tranquilidad en el desarrollo y la ejecución de las mismas.

Por último, deberá exigir a la empresa de reformas integrales Almería que tenga contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra averías o percances que se puedan producir durante las obras.

9. Saber cuáles son los permisos de obra requeridos

La mayoría de las obras requieren de permisos sencillos de tramitar y un arquitecto o decorador puede gestionar todas las licencias necesarias. Las licencias no son muy caras, ni muy complejas.

10. Permisos y licencias

Deberá conocer qué trámites y licencias debe  conseguir para realizar la reforma de vivienda en Almería. Deberá obtener todos los permisos y licencias necesarios para acometer la obra. La empresa de reformas le ayudará a gestionar los permisos y licencias y le informará acerca de los distintos trámites a realizar. Por ello, la elección de un buen profesional es imprescindible.

11. Participar en el desarrollo de las obras

Aunque la reforma de su vivienda esté en manos de un buen profesional, deberá estar pendiente de cómo se desarrolla la obra para ver si le van gustando los resultados. Si el resultado no le convence, deberá comunicárselo a los profesionales, para así poder repararlo a tiempo.

Al modificar el proyecto de reforma, ha de saber que tendrá que asumir las consecuencias técnicas y/o económicas.

En Reformas Almería realizamos reformas integrales de viviendas de la mano de profesionales con gran experiencia en el sector. Realizamos reformas de cocinas, baños y dormitorios con materiales de gran calidad. Por ello, si busca una empresa especializada en reformas de viviendas en Almería, le recomendamos que contacte con nuestro equipo.

¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora