Cómo sacarle partido a una Cocina pequeña con la ayuda de una Empresa de Reformas

21Jul

Cómo sacarle partido a una Cocina pequeña con la ayuda de una Empresa de Reformas

  • Administrador

La mayoría de las viviendas no disponen de tantos metros cuadrados como nos gustaría. En muchas ocasiones, estancias de nuestro hogar como la cocina, cuentan con un espacio reducido.

En este post le asesoramos  acerca de cómo sacarle partido a una cocina pequeña con la ayuda de una empresa de reformas, como la nuestra.

Algunos trucos que podrán ayudarle a conseguir una mayor sensación de amplitud y funcionalidad a su cocina son los colores, la iluminación, la distribución y  la elección de los electrodomésticos adecuados.

  • Colores claros

Los tonos claros como el blanco o el beige aportarán claridad al espacio y mayor sensación de amplitud.

  • Luz natural

La luz natural hará que su cocina parezca más amplia. Para favorecer la entrada de la luz, le recomendamos que utilice tejidos semitransparentes como batista, gasa, lino o voile y evite que los muebles tapen la entrada de los rayos solares.

  • Iluminación artificial

Si su cocina no cuenta con una buena entrada de luz natural, deberá recurrir a la iluminación artificial. Con este tipo de iluminación podrá diferenciar las diferentes zonas del espacio en función de su uso: zona de comer, zona de paso, zona de trabajo,…

Podrá elegir entre una amplia variedad de módulos de iluminación para colocar debajo de los muebles más altos (leds, halógenos, tubos fluorescentes,…). De esta forma evitará que se formen sombras en la encimera mientras elabora sus platos.

  • Muebles con acabados en brillo o cristal

Los muebles con acabados en brillo o cristal le ayudarán a conseguir un efecto espejo cuando se refleje la luz. Como consecuencia, percibirá una mayor sensación de amplitud en el espacio.

  • Distribución

Dependiendo de la forma de su cocina, ganará mayor espacio colocando los muebles de una forma u otra: si la cocina es alargada en “L”, si es cuadrada en “U” y  si dispone de un espacio bastante reducido, utilice únicamente el frente de una pared.

Planificar una buena estrategia de almacenaje es crucial para que el espacio parezca más amplio. Podrá elegir entre una gran variedad de mobiliario: gavetas y cajones compartimentados, colgadores, distribuidores, gavetas multiusos, muebles esquineros, armarios de cajones, baldas para ganar almacenaje, muebles extraíbles o espacios preparados para electrodomésticos.

Es mejor colocar cajones que armarios tradicionales, pues es más sencillo extraer un cajón y ver todo lo que guarda en él, que buscar en los tradicionales armarios situados bajo la encimera.

Además, le recomendamos que aproveche los techos altos y que coloque armarios superiores o baldas hasta arriba. Son un extra de almacenaje. Existen baldas regulables y ganchos o distribuidores para colocar en las baldas que serán el compartimento idóneo para vajillas y distintos utensilios.

Con la ayuda de nuestros instaladores y decoradores, conseguiremos que su cocina parezca más amplia sin perder ni un ápice de funcionalidad ni estilo.

  • Electrodomésticos con tamaños inferiores al estándar

Disponer de una cocina pequeña no implica renunciar a las comodidades que le ofrecen los electrodomésticos. Podrá instalar lavavajillas modulares y placas modulares que se adapten a sus necesidades culinarias y al espacio de su cocina.

  • Electrodomésticos multifunción

Una buena solución es aprovechar los electrodomésticos que poseen distintas funciones (hornos microondas, lavadoras-secadoras,…). Estos electrodomésticos te darán mayor amplitud a la estancia.

  • Campanas de extracción de encimera o de techo

Los extractores de encimera son ideales para aquellas cocinas que cuentan con una pequeña isla separadora que integre la cocina y el salón.

Los extractores de techo aportan funcionalidad, diseño e iluminación y pueden ser instalados en espacios reducidos.

  • Maximice la superficie libre de trabajo

Para ganar encimera le recomendamos que separe lo máximo posible el fregadero de los fuegos. De esta forma ganará espacio libre para preparar sus platos. La manipulación de alimentos será más cómoda.

¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora