8 Consejos para Reformas Integrales Exitosas

09Mar

8 Consejos para Reformas Integrales Exitosas

  • Administrador

¿Se está planteando hacer una reforma integral de su vivienda? Sin duda, es una decisión importante por el coste económico que supone y por todo lo que implica llevarla a cabo.

Pero también es una buena oportunidad para adaptar la vivienda a su gusto y necesidades. Quitando  elementos que le resultaban molestos y añadiendo los detalles que siempre ha querido que tuviera su vivienda.

Llevar  a cabo una reforma integral conlleva realizar muchas tareas, contactar con profesionales, elegir los materiales, decidir la decoración, valorar presupuestos… Tendrá que tomar muchas decisiones, que a menudo se complican si las decisiones las tiene que valorar con otras personas.

Consejos para hacer Reformas Integrales

1) Lista de prioridades

Piense en las partes de la vivienda que son más importantes para ti o que necesita una solución obligatoria. Haga una lista de prioridades para saber en qué se debe enfocar. Esto le ayudará a distribuir el presupuesto.

2) El presupuesto.

 Es un factor decisivo en cualquier reforma integral. Una vez que tenga la una lista con las prioridades de su reforma, calcule el coste aproximado de los materiales, muebles, decoración… y así podrá asignar más dinero a una cosa u otra según su importancia.

3) Búsqueda de profesiones en reformas.

Este es un punto bastante importante ya que el resultado final dependerá en gran medida de la empresa de reformas que contrate.

Para ello, siempre es bueno consultar con conocidos de confianza que hayan hecho una reforma y puedan recomendar una empresa.

De todos modos, es recomendable contactar con varias empresas o profesionales para comparar presupuestos y condiciones que ofrecen.

4) Comparar los presupuestos.  

Para hacer una buena comparativa de presupuestos, todos tiene que tener los mismos requisitos.

El presupuesto deben estar bien estructurado y explicando el tipo de suelo, muebles, electrodomésticos…  para que sea lo más detallado posible y evitar confusiones. De esta forma obtendrá unos precios más exactos.

5) Lo barato sale caro.

El precio es un factor importante a la hora de elegir una empresa de reformas integrales, pero no deber de ser el único.  Contrata al profesional que le transmita más confianza y con el que tenga mejor comunicación.

6) Obtener los permisos necesarios.

Normalmente para hacer este tipo de obras es necesario obtener algunos permios. No son difíciles de obtener, de hecho, muchas veces la propia empresa o profesional se encargarán de hacerlo, ya que conocen los permisos que se suelen pedir.

7) Firme un contrato de obra para evitar discusiones.

Durante las obras pueden surgir imprevistos o contradicciones, por eso es recomendable firmar un contrato de obra para evitar discusiones que puedan surgir.

8) Debe tener paciencia.

Con todo lo que conlleva una reforma integral y el tiempo necesario para realizarla debe de tener paciencia. Seguramente durante el proceso tendrá varias reuniones, cambios o incluso imprevistos.

Siguiendo estos consejos podrá reformar su vivienda con éxito.

¿Busca una empresa especializada? Pida información ahora